CRC-logo-color-01

El intercesor de pacientes

Bob Riter is the retired Executive Director of the Cancer Resource Center. His articles about living with cancer appeared regularly in the Ithaca Journal and on OncoLink. He can be reached at bobriter@gmail.com.

A collection of Bob’s columns, When Your Life is Touched by Cancer: Practical Advice and Insights for Patients, Professionals, and Those Who Care, is available in bookstores nationwide and through online retailers such as Amazon and Barnes & Noble. All royalties from the sale of the book come to the Cancer Resource Center.

Bob Riter

He escrito a menudo que para una persona con cáncer el tener un intercesor de pacientes presente durante visitas al médico y al estar en el hospital es muy apoyante.

Me gustaría dedicar esta columna a lo qué esto implica en realidad. Lo siguiente viene al ver muchísimos queridos servir como intercesores de pacientes. Casi todos son bien-intentados, pero no todos pueden ser eficaces o útiles.

El papel más importante para el intercesor de pacientes es el entender y ser apoyante a los deseos del paciente.

De máxima importancia es la habilidad de ser una persona atenta que verdaderamente presta atención al paciente. Se tiene que verdaderamente escuchar al paciente. Y oír bien lo que dicen los médicos y profesionales.

Muchos problemas ocurren cuando un querido confunde sus deseos y agenda con los del paciente. Esto no es resulto de intenciones malas. Más a menudo, resulta al trabajar sobre la base de lo que uno cree es mejor para el paciente sin realmente preguntarle.

Es completamente normal que un querido tenga su propia agenda. Pero se tiene que entender que la agenda del paciente y el de un querido en el papel de intercesor no son necesariamente iguales.

Ayuda si el paciente y el querido en papel de intercesor apuntan sus deseos y prioridades separados el uno del otro. Más tarde, se pueden comparar las dos listas a ver dónde coinciden y cómo son diferentes. Esto ayuda dar claridad y también ayuda crear una basis para discusión en detalle al siguiente.

Al fin y al cabo, los intercesores de pacientes tienen que entender que es el paciente y sus deseos que tienen que tomar precedencia.

Al siguiente encuentren algunas sugerencias para que intercesores de pacientes puedan ser más eficaces:

  • En anticipación de cualquiera cita con médico o especialista, hable con el paciente sobre sus preguntas o áreas en que el paciente necesite más explicación del médico y apúnteselas.
  • Deje que el paciente responda por su propia cuenta durante la cita.
  • Tome apuntes.
  • Deje que el grupo de médicos y profesionales hagan su trabajo.
  • Informe al médico o profesional de cualquier cambio que usted observe en la salud del paciente. Por ejemplo, “Parece que Rosa se siente mucho más débil que lo que se sentía hace un mes.”
  • Comprenda la realidad de la situación y mantenga esperanzas razonables.
  • Piénsese como parte del grupo enfocado en el bienestar del paciente. Pregúntele al paciente y a los médicos y profesionales como usted pueda mejor ayudar.
  • Ayude en ser un vehículo entre el paciente, los profesionales que le están ayudando al paciente y con miembros de la familia del paciente.
  • Piense en como usted pueda ayudarle al paciente con cosas que no sean necesariamente asuntos médicos. Por ejemplo, usted ayudar con el trabajo en mantener la casa que siempre toma energía o tiempo.

Algunos no piensan que pueden ser intercesores de pacientes porqué no tienen personalidades fuertes. En realidad, los intercesores de pacientes mejores son los que apoyan en forma sensitiva y que ayudan en ser personas constantes en la vida del paciente. Una vez, oí a un paciente referirse a su intercesor de pacientes como, “mi escuchador designado.” Que descripción perfecta. Todos debiéramos tener escuchadores designados.


Este artículo fue publicado en ingles en, “the Ithaca Journal”, 5 de septiembre del 2009.

Traducción de Irma Almirall-Padamsee

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Art and Cancer

Art and Cancer: A Collaborative Mail Art Exhibition in Geneva, New York on February 17th, 2024.

Event Cancellation

Today’s Volunteer Appreciation event is postponed due to the Winter Storm Warning in Tompkins County from 2-9pm. Stay tuned for more details.